Blog

descubre nuestras novedades

¿Cómo recuperar la piel y el cabello después del verano?

Sin darnos cuenta ya estamos en otoño, por eso, debemos prestar especial atención al cuidado de nuestra piel y cabello, ya que después del verano suelen estar más apagados, secos y necesitan un reset, al igual que nosotros. Con la vuelta a la rutina se tienden a notar los estragos del verano en la piel y en el pelo. ¿Cómo recuperarlo y qué tratamientos usar? Después de largos días expuestos al sol, al aire, al calor, a productos químicos como el cloro, la sal del mar o jabones agresivos y a los cambios de alimentación (más grasas y alcohol), la piel y el cabello necesitan un cuidado in extremis. Hay que tener en cuenta que con la acción de estos factores al finalizar las vacaciones es cuando más se notan los efectos de la radiación solar. Durante todas estas jornadas intensas de sol, playa y actividades al aire libre nuestra piel y cabello sufren un proceso de deshidratación constante. ¿Has notado que tu piel y cabello están más apagados, con tendencia a la descamación o más sensibles? ¿Te han aparecido nuevas marcas de expresión, arrugas o manchas? ¡No eres el/la único/a! Ten en cuenta que tu piel y tu cabello han sufrido un proceso de daño y de fotoenvejecimiento constante durante estos meses que es necesario reparar. Así mismo, es probable que el cabello haya modificado su textura, esté más deshidratado, frágil, haya perdido el color y la flexibilidad…   ¿Cómo recuperar la piel? Primero, recuperando los hábitos saludables precedentes al verano: rutina de cuidado cutáneo, alimentación equilibrada, ejercicio físico… Después, teniendo en cuenta los 3 pasos fundamentales para...

Afecciones típicas del verano. ¿Cómo evitarlas?

Con la llegada del verano los días se alargan y apetece salir de casa y hacer actividades al aire libre. La lista de opciones es interminable: hacer una excursión, ir de camping, bañarse en la playa y en la piscina, viajar, o sencillamente pasar un buen rato en compañía de la familia y de los amigos. A pesar de que el verano es una buena época para incorporar hábitos de vida saludable en nuestro día a día, como hacer actividad física o seguir una alimentación saludable, es, al mismo tiempo, la estación que más propicia los excesos. Además, el calor, el sol, las playas, las piscinas, el mayor consumo de bebidas frías, la menor vigilancia de la dieta y el agua nos pueden jugar malas pasadas. Seguir estas recomendaciones te ayudará a prevenir riesgos y disfrutar de un verano saludable y seguro. ¡Sigue leyendo!   Afecciones causadas por la radiación solar Uno de los motivos que más problemas de salud provoca en verano es la mayor radiación solar. El sol es necesario para el buen funcionamiento del organismo, pero en exceso puede provocar graves problemas. El primer aspecto que debes tener en cuenta durante esta época de calor es la deshidratación, que puede provocar problemas o empeorar enfermedades ya existentes según la persona, sobre todo en niños y personas mayores. La deshidratación es la causa principal de los llamados “golpes de calor”, uno de los problemas típicos del verano. Por tanto, es necesario beber agua a menudo y tener en cuenta que la sudoración nos obliga a rehidratarnos más. Si se superan los 30 grados de temperatura los expertos...

ANTIOXIDANTES TÓPICOS

El organismo mantiene el equilibrio contrarrestando los efectos de los radicales libres  mediante unas sustancias que funcionan como antioxidantes, cuando por diferentes causas nuestro cuerpo no puede equilibrar y estabilizar los radicales libres adecuadamente, se produce una reacción en cadena de estos radicales libres

INFECCION URINARIA EN VERANO

Las infecciones urinarias leves son procesos frecuentes en mujeres jóvenes, durante el embarazo y en la peri y posmenopausia.

Debido a la naturaleza crónica de las infecciones urinarias y la resistencia a los antibióticos, la prevención con métodos naturales es lo mejor.

EVOLUCION DE LA PIEL EN EL TIEMPO

La dermis es la que sufre cambios más drásticos con el paso del tiempo.

El envejecimiento de la piel puede depender de factores exógenos o endógenos.

LA ASTENIA PRIMAVERAL

Se denomina astenia primaveral a la sensación de cansancio, falta de concentración, nerviosismo e incluso insomnio, que surge en primavera.

LIMPIEZA HEPATICA Y ALERGIAS EN PRIMAVERA

La presencia de pólenes de árboles y plantas con la llegada de la primavera, puede ocasionar en ciertas personas alergias con una serie de síntomas molestos. La limpieza hepática puede ayudar a mejorar la reacción del cuerpo frente a las alergias en época del año.

Debilitamiento y caída del cabello. ¿Cuáles son las causas? ¿Y las soluciones?

La caída del cabello es un problema que preocupa a hombres y mujeres y que puede llegar a afectar la confianza en uno mismo. Si bien puede parecer un problema meramente estético, detrás de este suele darse un déficit de nutrientes o patologías como la anemia, el estrés, las enfermedades tiroideas o los desajustes hormonales.

¿QUE ES LA CELULITIS y COMO SE TRATA?

La celulitis es una alteración de la estructura del tejido adiposo hipodérmico que se da únicamente en la mujer, localizado en la parte inferior del cuerpo por debajo del ombligo, región pelviana, nalgas y muslos.

Al buen tiempo… ¡piel sana! 5 consejos para cuidar tu piel y lucirla como nunca

Seguro que ya empiezas a notar la primavera recorriendo todo tu cuerpo con esos ratitos al sol, cambiando los jerséis de lana por camisetas de manga corta o saliendo a la calle con el pelo mojado. El clima frío y seco del invierno pasa a ser cálido y húmedo, por eso es tan importante hidratar y cuidar el órgano que nos protege de todo tipo de amenazas exteriores como las bacterias, las sustancias químicas o la temperatura; nuestra piel. 

Cuidar la piel a diario, la solución definitiva para lucir una piel perfecta

La piel es el órgano más grande de todo tu cuerpo. Además, es el único que está en contacto directo con el exterior continuamente. Nos protege del exterior: el aire, los cambios climatológicos, los microorganismos… Por eso y porque solo tenemos una (no la cambiamos como las serpientes) ¡cuidarla es esencial!

¿Tienes la piel sensible? ¡Trátala a diario!

Cuando hablamos de piel sensible, hablamos de piel hiperreactiva, aquella que experimenta fácilmente picor, calor, tirantez… Estas sensaciones suponen un problema para la piel y suelen ir acompañadas de rojeces e incomodidad.

POR QUE MI RUTINA NO ME VA BIEN

Los tratamientos y rutinas que se siguen de cuidados de la piel, suelen fracasar debido a múltiples razones expondré aquí las que con más frecuencia me encuentro, por supuesto os hablo desde mi experiencia personal.

SISTEMA DE LIBERACION DESPIGMENTANTE

Bicowhite® Complex es un sistema de entrega multi-objetivo que bloquea los principales procesos involucrados en la formación de manchas oscuras.

DEFIENDE TU PIEL

El prebiotico actua como suplemento alimenticio de las bacterias amistosas

Pin It on Pinterest

×

Powered by WhatsApp Chat

× +34 663 433 914