Los diferentes tipos de arcilla

Las arcillas se clasifican en mas de 100 familias diferentes según sus características físicoquímicas, siendo las mas conocidas: Illitas, Kaolinitas, Montmorillonitas, Bentonitas, …

Se comercializan 5 colores de arcillas:

Arcilla verde
Arcilla roja
Arcilla amarilla
Arcilla blanca
Arcilla rosa

El color de las arcillas verde, roja y amarilla, es debido, mayoritariamente, a la presencia de hierro en estado ferroso o férrico.

La arcilla rosa es una preparación particular hecha obtenida a efectuar una mezcla técnicamente dosificada de arcilla roja (illita) y arcilla blanca (kaolinita).

Existen diferencias químicas entre las arcillas de diferentes colores, en cuanto a la mayor o menor proporción de las diferentes sales minerales que las componen.

Propiedades de las arcillas

Las principales propiedades que conforman su perfil terapéutico son las siguientes (3 físicas y 2 químicas):

Su poder absorbente: La arcilla se comporta como una autentica esponja natural, lo cual le permite a la perfección ser utilizada para un gran nº de aplicaciones como: Máscaras para la cara, cataplasmas, eliminación de gases, etc …

Su poder adsorbente (Capacidad de intercambio catiónico): Gran capacidad de establecer enlaces covalentes con diversos elementos, es decir, de adherirse, de fijarse a determinadas moléculas. De enorme interés terapéutico, por ejemplo para fijar toxinas en máscaras (eliminación de impurezas), fijación de alcaloides en picadas de insectos, eliminación de elementos nocivos a nivel gastrointestinal, …
Su alta capacidad cubridora: La arcilla es un excipiente natural que es capaz de recubrir perfectamente cualquier superficie corporal. Además puede incorporar principios activos para favorecer sus acciones propias

Su enorme APORTE MINERALÓGICO: Representa su virtud mas importante, dado que procura al organismo sales minerales esenciales (oligoelementos) indispensables para la vida (Hierro, Magnesio, Potasio, etc …), sin olvidar las propiedades específicas de determinados elementos como el poder antiséptico de Zinc y Cobre, etc …

La máscara a la arcilla verde completada con plantas depurativas y cicatrizantes para pieles grasas con puntos negros y pequeños granitos.

La máscara a la arcilla blanca completada con plantas suavizantes para las pieles secas y las epidermis reactivas.

Estimular y desensibilizar las epidermis frágiles al activar vuestros sentidos.

• Arcilla amarilla: Para las epidermis con tendencia grasa que deben ser tonificadas.

• Arcilla rosa: Para las pieles hipersensibles que deben ser purificadas sin riesgo de alergias.

• Arcilla roja: Para pieles normales pero muy reactivas.

• Arcilla blanca: A pH neutro recomendada para les epidermis secas

Pin It on Pinterest

× +34 663 433 914