Las infecciones urinarias leves son procesos frecuentes en mujeres jóvenes, durante el embarazo y en la peri y posmenopausia.
Debido a la naturaleza crónica de las infecciones urinarias y la resistencia a los antibióticos, la prevención con métodos naturales es lo mejor.
La prevención a largo plazo son el arándano rojo, la manosa y los probióticos.
Darse un baño en la piscina es una actividad del verano, aquellas mujeres que padecen cistitis frecuentes deberán contar con recursos de prevención.
La cistitis es más frecuente en mujeres que en hombres debido a la anatomía femenina.
Parece ser que el 73% de las cistitis es causada por Escherichia coli.
Las personas con infecciones de orina recurrentes deben extremar las precauciones en verano evitando el enfriamiento de vientre, zona vaginal al llevar el bañador húmedo durante tiempo prolongado.
LOS SINTOMAS MAS COMUNES:
-sensación de ardor al orinar
-necesidad de orinar frecuente
-urgencia de orinar
-orina de aspecto turbia
-orina maloliente
LAS PAUTAS QUE SE RECOMIENDAN:
-Ingesta diaria de 1.5 litros de agua.
-Evitar uso de tampones y salva slip
-Evitar prendas ajustadas y de material sintético.
-No estar más de cuatro horas sin orinar (excepto durante el sueño).
-Orinar después de las relaciones sexuales.
-Al lavarse el área vaginal o secarse tras orinar se hará de adelante hacia atrás.
LOS ENEMIGOS DE LA CISTITIS:
-el estrés
-el tabaco
-el alcohol
El tratamiento natural recomendado:
-el Arandano rojo ( Vaccinium macrocarpon) planta líder, conocido por su acción bactericida, inhibe la proliferación de bacterias patógenas en el tracto urinario.
Los principios activos de este arándano son la manosa y el ácido hipúrico, la acción que realizan es evitar la adherencia de las bacterias a la mucosa del tracto urinario.
El arandano rojo es eficaz en forma de zumo puro, cóctel azucarado, y extractos en capsulas o comprimidos.
La vitamina C en la cistitis está justificada, pues desarrolla una función esencial en el refuerzo del sistema inmune, pues regula la producción de glóbulos blancos, interfiriendo en el crecimiento de patógenos, la forma “ester” es más eficaz, es una forma no acida, que incorpora los metabolitos de la vitamina C, esto supone un aumento de la viabilidad de la vitamina duplicando la actividad normal.
Permanece en las células el doble de tiempo que el ácido ascórbico y la tasa de absorción es cuatro veces mayor que la vitamina C acida.
La Ortiga blanca (Ortiga Dioica) es diurética, es útil como apoyo en las infecciones genitourinarias que se necesita una diuresis, en cistitis, uretritis, edema .. contiene flavonoides antiinflamación sales minerales y vitaminas A,C,y E.
Probioticos los lactobacillus Rhamnosus, Reuteri y Plantarum son los más indicados.
Acudir al médico para análisis y posterior tratamiento, evitar la automedicación con antibióticos salvo consentimiento del médico.
Si tienes alguna duda puedes consultarnos en info@cosmeticamedida.com