Retinol/Vitamina A, el boost antienvejecimiento que necesita tu piel después de meses de exposición solar intensa

Retinol/Vitamina A, el boost antienvejecimiento que necesita tu piel después de meses de exposición solar intensa

Aunque te parezca algo nuevo, el Retinol o Vitamina A ha sido uno de los activos más comunes utilizados en cosmética para atenuar los signos de la edad. Sin embargo, los avances en tecnología e investigación de los últimos años han conseguido que este activo sea más estable y apto para casi todas las pieles y bastante adecuado para utilizarlo en tus rutinas de mañana o de noche. De hecho, si tu crema diaria es antiarrugas, probablemente ya cuente con este ingrediente.

Pero, ¿por qué es tan efectivo? Resulta que esta vitamina la podemos encontrar en nuestro organismo y es la responsable de impulsar la regeneración celular, por lo que al aplicar productos con vitamina A, estamos ayudando a reponer un principio activo que nuestra piel tiene y necesita. Este es, por tanto, un potente activo con efecto preventivo y corrector de la dermis. Sin embargo, de todos los ingredientes que encontramos en cosmética este es uno de los que conviene saber bien cuándo y cómo usarlo.

¿Apta para todo tipo de pieles?

Si tienes la piel sensible, deberías evitar este producto o buscar alternativas 100% naturales y con efectos parecidos, y sobre todo, debes fijarte en la concentración de Retinol que incorporan los productos que usas. Si tu piel tiende a irritarse, deberías de empezar por concentraciones más bajas e ir subiendo a medida que lo vayas tolerando.

¿Cuándo usarlos?

Los cosméticos que incorporan Retinol o Vitamina A se aconseja usarlos de noche. Una de las razones es que este ingrediente hace que la piel sea especialmente fotosensible por lo que los efectos dañinos del sol sobre ella se multiplican. Por eso, mientras uses este tipo de cosméticos es fundamental que apliques durante el día protección solar alta. También por este motivo se recomienda no utilizarlos durante el verano, al menos si tu piel no está acostumbrada. Al igual que el resto de tratamientos, estos tienen una mayor eficacia sobre la piel bien limpia, ya que la humedad puede hacer que la piel se irrite.

¿Cuáles son sus beneficios?

1- Ayuda a promocionar la síntesis de colágeno

2- Mejora la textura de la piel

3- Incrementa la hidratación de la piel

4- Es el mejor principio activo para revertir el fotoenvejecimiento

5- Cierra el poro

6- Regula la producción de grasa

7- Favorece la renovación celular

8- Tiene efecto antioxidante porque previene la disminución de la enzima SOD durante el estrés oxidativo

9- Previene la hiperqueratinización

10- Mejora las arrugas finas y profundas

11- Gracias a la renovación celular aviva el brillo de la piel revelando una piel visiblemente más joven

12- Favorece la producción de colágeno ayudando a luchar contra la flacidez y evitando la destrucción de la colagenasa

 

¿Tu crema/sérum diarios contienen este magnífico activo? En Cosmética a Medida lo usamos para aquellos casos que requieren una mejora significativa del estado de la piel y para conseguir resultados inmediatos sobre las líneas de expresión. Actualmente hemos incorporado un nuevo compuesto: Retinol+ hialurónico, que gracias al ácido hialurónico ayuda a potenciar la penetración del retinol en la piel. ¡Con menos dosis de este componente conseguimos los mismos resultados y menos efectos secundarios! ¿Te gustaría conocerlo? ¡Contacta con nosotr@s y te lo presentamos!

 

 

 

Pin It on Pinterest

× +34 663 433 914