Los básicos, por así llamarlos de cosmeticamedida

Los básicos, por así llamarlos de cosmeticamedida

Después de muchos años de hacer cosmética a medida como fórmula magistral en mi farmacia, hace cosa de año y medio empecé a investigar los básicos de la competencia en cuanto a formulación, ingredientes  y resultados en la piel.

Cuando hablo de básicos me refiero a cosméticos limpiadores sean leches desmaquillantes o jabones, tónicos para reequilibrar la piel y todo tipo de exfoliantes y mascarillas.

Llegando a la conclusión de que para encontrar uno que me gustara tenía que pagar un precio alto, es decir jabones sin sulfatos, leches con un plus de hidratación, tónico que no sólo fuera agua floral o para arrastrar el resto de suciedad.

Empecé por la leche desmaquillante para piel seca y el tónico por petición de una clienta-amiga, ella me animó a seguir para otro tipo de piel, y así después de un tiempo ya tengo los básicos, que siempre personalizo para aquellas pieles que lo requieren.

Estos básicos sólo los conocen las personas que se informan, yo no soy dada a la propaganda de mis productos, pero las clientas satisfechas y fieles son las que me han pedido que haga un artículo sobre ellos para su conocimiento.

Me perdonareis la calidad de las fotos, están hechas en el laboratorio de mi farmacia y con el telefono.

1.- Empezaremos por los DESMAQUILLANTE Y LIMPIADORES:

A.-LECHE DESMAQUILLANTE PARA PIEL SECA O NORMAL

Es una leche blanca que arrastra fácilmente el maquillaje, limpia sin agredir la piel.

Se aplica directamente masajeamos o bien con algodon y retiramos con un tissu.

Formulada con una base de excelente tolerancia. No contiene parabenos ni perfume.

Frasco de 200 ml con bomba dosificadora.

B.-CREMA ESPUMOSA PARA PIEL MIXTA

Es una mezcla de una base lipídica en baja concentración de aceites con un base espumosa sin sulfatos, así conseguimos arrastrar los restos de suciedad sin deslipidimizar (dejarla sin manto lipídico) ni deshidratar la piel, a  la que le he añadido Extracto de Centella Asiática como vasoproptector y Extracto de Manzanilla como calmante.

Los extractos los voy cambiando dependiendo de lo que le necesita la piel que estoy tratando.

Se aplica tomando un poco de producto emulsionarlo con un poco de agua y se aplica en el rostro haciendo masaje espumoso y se retira con agua templada.

Tiene un tacto sedoso y es de color rosita, no contiene colorante ni perfume.

Frasco de 200 ml con bomba dosificadora

C.-ESPUMA PARA PIEL GRASA

Es una suspensión  gelificada  con jabón para piel sensible sin sulfatos contiene extracto fluido de Rosa Centifollia como lenitivo, Extracto de Caléndula como cicatrizante y antiséptico, Zinc sulfato para controlar el exceso de sebo.

Conseguimos así que la piel quede muy limpia arrastrando el exceso de grasa sin dejar la piel tirante.

Hay que poner poca cantidad, emulsionamos con la palma de la mano,  masajeamos suavemente sobre el rostro y después aclaramos con agua templada.

Tiene un ligero color miel debido a los extractos de plantas.

No contiene alcohol, detergentes, propilenglicol  ni parabenos.

Frasco de 200 ml con bomba dosificadora.

Esta espuma la he hecho con ácido glicolico al 10% y en alguna otra ocasión  con Gluconolactona al 2-5%, por necesidad de algún cliente.

D.-DESMAQUILLANTE DE OJOS BIFASICO

Este básico se lo debo a mi querida Pepi la auxiliar que trabaja conmigo, ella insiste, insiste  hasta que consigue lo que quiere, y a petición suya hice el desmaquillante bifásico, yo hago uno para mí que tengo los ojos muy sensibles pero no desmaquilla la máscara waterproof , y entonces me puse a investigar, y de todo lo dicho tenemos el desmaquillante bifásico.

Una fase hidrosoluble con extracto de Manzanilla para calmar  y una fase lipídica que es la que nos ayuda a arrastrar la máscara waterproof ,  con lípidos de buena calidad y alta tolerancia, al pH 7.0-7,5 para evitar la irritación y el lagrimeo de los ojos.

Antes de aplicarlo hay que agitar el frasco un poco no vigorosamente, para juntar las dos fases,  humedecer un algodon con el desmaquillante apoyarlo sobre el ojo cerrado unos segundos y arrastrar el maquillaje.

No empaña la vista, ni deja los parapdos con sensación de grasa ni tirantez.

No contiene detergentes, perfumes, colorantes  ni parabenos .

Viene presentada en un frasco traslucido de 200 ml con obturador.

 

2.- TONICOS  DE TRATAMIENTO

A.- TONICO OLIGO-ENZIMATICO  ya muy conocido por nuestras consumidoras,  de gran poder regenerador e hidratante.

En un agua de Rosa Centifollia le añado  todos los activos, aporta enzimas procedentes de células de origen vegetal necesarios para la regeneración y se comporta como un factor de crecimiento epidérmico y por su contenido en SOD en antiradical  y por supuesto prepara la piel para el tratamiento posterior.

Deja la piel hidratada, lo hemos comprobado con el dermo-analizador  y el marcador sube muy rápido hasta arriba.

Se aplica a toques con una torunda de algodón por todo el rostro y cuello, después de una perfecta limpieza, mañana y noche, tambien se podria aplicar en spray directamente.

Este tónico es para todo tipo de piel, incluso las grasas que necesiten un plus de hidratación en un momento dado, pues no contiene aceites.

De un color amarillos cloro debido a los extractos vegetales y el olor es característico de los componentes destaca el aroma natural del agua de rosas.

No contiene alcohol, detergentes ni colorantes

Frasco de 200 ml con obturador.

B.- TONICO PARA PIEL GRASA

La piel grasa necesita un tónico muy específico para controlar el exceso de sebo,  yo la trato y mimo como una piel sensible, para evitar resecarla demasiado y por falta de hidratación llegar al “efecto rebote” que no sabes cómo resolver.

En una base de agua Thermal que contiene oligoelementos de propiedades calmantes, suavizantes y lenitivas, le añado seboreguladores:  ácido salicílico una mínima cantidad, taninos y bioflabonoides como cicatrizantes y contra las impurezas que lo aporta el Ext de Mimosa y extracto de Pepino uno de mis favoritos por su poder  hidratante, refrescante y astringente.

Se aplica con un algodon a toques, presionado un poco la piel.

Tiene un color amarillo que le confieren los extractos vegetales.

No contiene alcohol significativo 0,5% para disolver el salicílico ni detergentes ni colorantes ni parabenos.

Frasco de 200 ml con obturador.

 

3.-EXFOLIANTES

Creo que la exfoliación es importante para conseguir una renovación celular, que  los cosméticos penetren mejor y  darle  luz a la piel y  un aspecto más sano.

Es un paso imprescindible para cuando se hace un tratamiento de despigmentación o en caso de acné.

Como que las pieles sensibles o cuperósicas no pueden exfoliarse con exfoliantes físicos, la fricción empeoraría su piel, recurro al exfoliante enzimático, así que tenemos dos tipos diferentes de exfoliantes.

A.-EXFOLIANTE  FISICO

Sobre una emulsión agua en aceite para piel sensible jabonosa con alta concentración en Aloe Vera le añado gránulos naturales verdes de hidratación y orgánicos de fricción.

Si la piel lo requiere añado AHA frutales.

Se aplica con el rostros eco o humedo dependiendo de lo que busquemos, una generosa cantidad de producto masajeamos haciendo circulos, insisitiendo en segun que zonas. se retira con agua templada, dejar la piel descansar unos 10-15 minutos antes de aplicar el tratamiento.

En tubo de plástico transparente de 50-75 grs

B.-EXFOLIANTE ENZIMATICO

No es agresivo, contiene el Bacillus Ferment un enzima alternativo a los AHA frutales, elimina de forma natural las células muertas dejando la piel alisada y estimulando así la renovación celular, en una base que contiene aceite de Rosa Mosqueta y gránulos de cera para hidratar.

Se aplica sobre el rostro una capa generosa, se deja actuar 3-5 minutos y hacemos un masaje suave antes de retirar o se retira con agua templada.

En tubo de plástico transparente de 50-75 grs

 

4.-MASCARILLAS IMPRESCINDIBLES

Son imprescindibles en determinados casos en los que considero que son de gran ayuda.

A.-MASCARILLA PURIFICANTE

Esta mascarilla es imprescindible para quien tiene puntos negros, después de la exfoliación en la que hemos retirado las células muertas la piel está más preparada para purificar esa zona, es tambien detox u oxigenante dependiendo de los activos que añado.

Es una mascarilla que se aplica unos 20-30 minutos después de la exfoliación.

Base de arcilla blanca o verde y agua de Hamamelis descongestiva y astringente, extracto de Tepezcouhite y de pepino, Alantoina esencia de mentol y alcanfor.

En tubo blanco opaco de 50-75 grs

B.-MASCARILLA DE LIMOS

Esta mascarilla es para secar los granos de acné, o para regular la grasa.

Contiene limos azufrados, salicílico como antiséptico, arcilla blanca y extracto de Pepino,  incluso se puede dejar en los granitos toda la noche para que actúe y si la piel tiene exceso de grasa se pone en todo el rostro hasta que se seca y luego se retira con agua templada.

En tubo blanco de 50-75 grs

No suelo añadir perfumes a ningún cosmético a no ser que el olor que desprende lo requiera, así evito problemas de reacción y creo que el perfume es algo muy personal que puede gustar o echar para atrás.

Se admiten todas las sugerencias y cambios por vuestra parte, siempre que no haya incompatibilidades o no sea posible.

Los precios de los básicos están entre 14,70 € y 20,00€

Pin It on Pinterest

× +34 663 433 914