Año nuevo: ¡Salud y piel renovadas!

Año nuevo: ¡Salud y piel renovadas!

Empezar un nuevo año siempre es sinónimo de plantearse algunos cambios en nuestras vidas. Enero es un mes motivador para llevar a cabo estos nuevos propósitos. No sólo se trata de retomar una buena alimentación y hacer ejercicio, sino también de incluir hábitos que nos hagan sentir y vernos bien. Para vivir un 2022 saludable y cuidar tu piel:

 

  1. Deja de fumar. El consumo de tabaco contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y otras consecuencias graves para la salud. Si todavía convives con este mal hábito, márcate el reto de dejarlo. Además, el humo del tabaco reseca la piel y constriñe los vasos sanguíneos, por lo que la cantidad de sangre que llega a la piel resulta no ser la suficiente.

 

  1. Haz más ejercicio. Es muy importante mantenerse activo y encontrar un hueco en tu día a día para que así sea. Para que en 2020 se cumpla con éxito este propósito, hay que comprometerse con una meta específica: camina cada día medía hora, utiliza las escaleras en lugar del ascensor o ves al gimnasio 2-3 días a la semana.

 

  1. Lleva una alimentación equilibrada y sana. Deja atrás los ultraprocesados y toma porciones diarias de frutas y verduras. Es importante que sigas una alimentación adecuada a tu edad y necesidades nutricionales, especialmente si sufres alguna enfermedad que te haga tener un cuidado especial. Las semillas de chía, las endibias, los albaricoques y el pepino te ayudarán a mantener la piel firme y bonita. ¡No te los olvides cuando vayas a comprar!

 

  1. Duerme más. Entre 7-8 horas por noche es lo que se recomienda para que nuestro organismo se recupere de la actividad diaria y los tejidos se regeneren. Para descansar mejor, cena ligero, apaga el móvil o tablet al menos 30 minutos antes de irte a dormir e intenta acostarte y levantarte cada día a la misma hora.

 

  1. Dedícate tiempo a ti mismo. Un buen masaje, meditación, yoga… Dejar el estrés a un lado y recargar pilas de esta forma, te ayudará a mantener una buena salud. Mantén tu motivación alta en todo lo que te propongas y busca nuevas metas para estar activo.

 

  1. Hazte una revisión médica una vez al año. La salud es lo primero, y es importante hacerse una revisión médica general, al menos una vez al año, ya que la prevención y el diagnóstico precoz pueden evitar el desarrollo de enfermedades.

 

  1. Controla tu estrés. No dejes que el estrés y la ansiedad domine tu día a día. Intenta tomarte el trabajo de otra manera: organiza mejor tu tiempo y prioriza tareas, de esa manera tu estrés se reducirá y podrás disfrutar de hobbies que tenías olvidados.

 

Además, si quieres que el nuevo año repercuta de forma positiva en tu piel, es importante que no te olvides de beber un mínimo de 1,5 litros de agua al día y te tomes en serio el hecho de practicar ejercicio físico regularmente para aumentar la tonificación, el flujo sanguíneo y la elasticidad de tu piel. De esta manera, también aumentarán los nutrientes y las vitaminas esenciales que puede recibir.

Por último, ahora que ya sabes todo lo que tienes que hacer para sentirte y verte mejor, te recomendamos que este 2022 observes detenidamente tu piel y la nutras en profundidad. En Cosmética a Medida encontrarás todo lo que necesitas para que este año sí o sí, luzcas tu mejor cara y tu mejor cuerpo. ¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!

¿Estás preparado/a para cumplir todos tus propósitos de año nuevo? ¡A por un 2022 saludable!

 

Pin It on Pinterest

×

Powered by WhatsApp Chat

× +34 663 433 914