LA ASTENIA PRIMAVERAL

LA ASTENIA PRIMAVERAL

LA ASTENIA PRIMAVERAL

Se denomina astenia primaveral a la sensación de cansancio, falta de concentración, nerviosismo e incluso insomnio, que surge en primavera.

El organismo lo que debe de hacer es adaptarse a las nuevas circunstancias climatológicas del momento y a los cambios alimenticios.

La primavera marca un gran cambio de temperatura, de luz.. que contribuye a que nuestro estilo de vida varíe sensiblemente.

No nos damos cuenta, pero adaptarnos a esta situación promueve una reacción de cansancio hasta que se estabiliza.

Por tanto, haremos hincapié en la importancia en este momento de recuperar la energía mediante la alimentación sana.

Mediante un buen desayuno que nos aporte la energía necesaria prescindiendo de los azucares refinados, la bollería, los dulces, consumiendo cereales integrales, alimentos integrales, frutas, vegetales de temporada.

La toma de infusiones depurativas ayudara a sentirnos mejor.

Unas costumbres sanas nos revitalizara, hidratar bien el cuerpo consumiendo agua, realizar un  ejercicio moderado, dormir las ocho horas, y buscar momentos de relajación.

Restablecer la energía y el funcionamiento del hígado y vesícula mediante una cura Detox tal como comentamos en un post anterior.

Para restablecernos y  mejorar el estado de animo nos es de gran ayuda los multi-nutrientes naturales, vitaminas, minerales, ácidos grasos, enzimas digestivas, antioxidantes

COMPLEMENTOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR A ADAPTARNOS

PLANTAS ADAPTOGENAS:

También puede ayudarnos en esta situación tenemos las plantas adaptógenas:

-La Rhodiola Rosea –la Rodiola– es capaz de ayudar de forma general a compatibilizar el organismo con los elementos cambiantes externos.

Favorece la mejoría de ánimo, la memoria y la función de aprendizaje.

Permite una mejor función cerebral, debido a que mejora la circulación. El transporte de oxígeno y glucosa cerebral.

FUNCION DE LA RHODIOLA.

Estimula el transporte de los precursores de la Serotonina e inhibe la acción de ciertas hormonas y sustancias químicas que podrían causar la disminución de ciertos neurotransmisores.

Uno de los químicos y mensajeros más importantes es la Serotonina la cual ayuda a la función nerviosa y al mantenimiento de un buen estado de ánimo.

Durante el estrés los niveles de Serotonina caen y aparece una sensación depresiva.

Esta planta también se relaciona con un beneficio en el sistema inmune.

-La Whitania Somnifera-Ashwagandha es una planta ayurvédica, originaria de la India, también llamada cerezo de invierno, planta adaptógena que se utiliza las hojas y raíces.

Se emplea en situaciones de estrés agudo o crónico y ansiedad, ayuda al cuerpo a que tolere y module las situaciones de estrés y ansiedad.

Restablece un buen equilibrio mental y emocional.

-El Astragalus Membranaceus- El Astrágalo es un tónico se le confiere la capacidad de para acomodar el sistema nervioso, hormonal e inmunológico.

Facilita la respuesta al estrés adrenal.

COMPLEMENTO DIETETICO

La Teanina– es un aminoácido extraído del té verde, en caso de nerviosismo, irritabilidad, con cambios en el sueño. Actúa como relajante y calmante a los 30 minutos tras su ingesta.

Facilita la reducción del estrés e irritabilidad sin alterar el estado de alerta.

VITAMINAS  QUE NOS AYUDAN EN NUESTRO ESTADO ANÍMICO

Las vitaminas del grupo B son un soporte especial para el mantenimiento del sistema nervioso central y protectoras del nervio.

Proporcionan un efecto calmante o relajante y son protectoras frente a los desencadenantes de la tensión

Vitamina B6 o Piridoxina: es muy importante en muchas funciones cerebrales, interviene en la producción de neurotransmisores como Serotonina, Dopamina y Noradrenalina. Una actividad inadecuada de los transmisores puede conducir a trastornos emocionales.

Vitamina B1  y la Vitamina B2 muy  necesarias  para la producción de energía tanto para la función del nervio como para los niveles de energía de la mitocondria de los vasos sanguíneos.

 

Si quieres consultar no lo dudes en info@cosmeticamedida.com

Pin It on Pinterest

×

Powered by WhatsApp Chat

× +34 663 433 914