LIMPIEZA HEPATICA Y ALERGIAS EN PRIMAVERA

LIMPIEZA HEPATICA Y ALERGIAS EN PRIMAVERA

LIMPIEZA HEPATICA Y ALERGIAS EN PRIMAVERA

Nuestro organismo se ve sometido a gran cantidad de sustancias toxicas, que día a día penetran en él a través de lo que comemos.

El aire contaminado que respiramos, además de los radicales libres que se forman en nuestro organismo por el nivel de estrés que soportamos.

Disponemos de un gran sistema de detoxificación, que se encargará de la eliminación de todas esas sustancias toxicas que le llegan, además de todos los productos de deshecho que se forman por los procesos metabólicos.

El sistema linfático es el encargado de limpiar el cuerpo de todos los tóxicos internos y llevarlos al hígado.

El riñón también forma parte de este sistema de depuración por él se eliminan los tóxicos además de por la bilis.

Este sistema de detoxificación tiene una capacidad limitada y si la cantidad de tóxicos que entra es elevada no se puede eliminar, esta sobrecarga se distribuirá por todo el cuerpo y esto hace que aparezcan enfermedades y síntomas. Puesto que las toxinas acaban interfiriendo en procesos fisiológicos y el cuerpo deja de funcionar bien.

El sistema linfático deja de funcionar bien y/ o el hígado no funcione el cuerpo se llena de toxinas y esto tiene consecuencias:  deficiencia en el sistema inmunitario, amigdalitis, debilidad, cansancio injustificado, dolor de cabeza, picor en la piel, sudoración excesiva, granos.

Se debe a que las toxinas no pueden ser destruidas por el hígado y buscan otras salidas, es decir intentan salir a través de la piel y del sudor lo cual origina otros síntomas.

BENEFICIO DE DETOX EN PRIMAVERA

La presencia de pólenes de árboles y plantas con la llegada de la primavera, puede ocasionar en ciertas personas alergias con una serie de síntomas molestos.

La reacción alérgica es debida a la respuesta del sistema inmune y la consecuente reacción inflamatoria.

Las molestias más frecuentes son rinitis, lagrimeo, migrañas, estornudos, molestias en la piel. Rinitis alérgica si afecta a las mucosas de las vías respiratorias y si afecta a la mucosa bronquial desencadenan dificultad respiratoria más severa.

También seria síntoma de hígado sobrecargado gente con granos alrededor de la cara, de la boca, golondrinos, ganglios inflamados, pacientes que se sienten muy cansados, estreñimiento crónico, problemas intestinales, manos hinchadas, celulitis enquistada etc.

Haciendo una limpieza hepática mejoramos la respuesta de nuestro sistema frente a las alergias estacionales.

TRATAMIENTO DETOXIFICACIÓN

El tratamiento de detoxificación se recomienda de manera general dos veces al año, en primavera y otoño, pero siempre que haya situaciones como excesos de bebida, comida, tabaco, muchos fármacos y momentos de mucho estrés.

Al inicio de la eliminación de toxicas los síntomas pueden empeorar debido a la movilización de las toxinas acumuladas, este sería el caso del acné que suele empeorar los primeros días y de los dolores de cabeza.

Algunas plantas pueden contribuir a esta limpieza, el Cardo Mariano, Diente de León, la Cúrcuma, la Alcachofa, el Boldo cada planta hace su función diuresis, producción de sales biliares, detoxificación y regeneración del hígado, también vitaminas antioxidantes, que bloquean los radicales libres como la A, la E y la C.

La histamina es una de las sustancias que median la respuesta alérgica

Se debe de favorecer una activación del hígado para eliminar la histamina, así se reducen o se previenen los síntomas de las alergias.

La Silimarina principio activo del Cardo Mariano activa la función hepática y detoxificadora pues contribuye a la producción de Glutation en el hígado, fundamental para que se realice este mecanismo.

También se estimula el crecimiento de células sanas en el hígado.

La detoxificación de la histamina contribuye a la reducción de las molestias por alergenos, la

 LMetionina es un aminoácido esencial que puede ayudarnos en este contexto.

Es un aminoácido esencial necesario para la formación de cisteína y glutatión protector del hígado además de la reactivación del hígado en condiciones de exceso de grasa.

Con el aminoácido no esencial L-Cisteína podemos hacer frente al moqueo uno de los primeros síntomas de la alergia primaveral. Como aminoácido azufrado ayudará también a la detoxificación de la piel para paliar las alergias de contacto.

Las personas que no solo tienen alergia primaveral son susceptibles de desarrollar otras alergias no estacionales, pueden contar con antioxidantes de apoyo que puede reducir los brotes.

El ácido Lipóico es un antioxidante hidro y liposoluble por lo tanto tiene mayor terreno de acción antirradical, se comporta como un agente detoxificante general.

En lo que se refiere a la piel para suavizar las molestias, el Aceite de Germen de Trigo rico en ácido linolénico (omega-3) ácido oleico (omega-9) y acido linoleico (omega-6). Es un aceite rico en vitamina A, lecitina, estearina, vitamina E.

Favorece la reducción de recciones alérgicas en la piel, siendo interesante su uso en eczemas, piel seca. deberá empezar la suplementación antes de la primavera y continuar durante todo el periodo de primavera.

El Zinc influye en la síntesis de proteínas y procesos biológicos que estimulan la regeneración de tejido de la piel, las personas que tiene deficiencia de Zinc el aporte de este contribuye a acelerar la cicatrización de heridas y tratamiento de úlceras de la piel.

Juega también un papel importante en acné, eccemas, psoriasis y dermatitis.

La vitamina C tiene la habilidad de reducir la histamina, útil en la prevención de molestias respiratorias, eccemas y urticarias.

La vitamina C junto con el flavonoide Quercetina antialérgico y antiinflamatorio natural hace que el beneficio es mayor y se mantenga la eficacia.

La Quercetina puede conseguir aliviar el malestar respiratorio asociado al proceso alérgico, las molestias oculares, e incluso mejorar la migraña alérgica debido a su acción antiinflamatoria.

CUANDO Y QUIEN DEBERIA HACER DETOXIFICACION

Todos tendríamos que hacer detoxificación dos veces al año para hacer la limpieza de toxinas así:

-Activaríamos el funcionamiento de nuestros órganos

-Movilizaríamos todas las toxinas acumuladas

Resultado piel más limpia, luminosa, menos cansancio, más ligereza y si nos hacen un masaje de drenaje linfático manual ya sería perfecto.

Si quieres consultar no lo dudes en info@cosmeticamedida.com

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

×

Powered by WhatsApp Chat

× +34 663 433 914