¿QUE ES LA CELULITIS y COMO SE TRATA?

¿QUE ES LA CELULITIS y COMO SE TRATA?

¿QUE ES LA CELULITIS ?

La celulitis es una alteración estética que más preocupa a la mujer y cuyo tratamiento es frustrante.

Se debe de ser constante y tener paciencia, para obtener buenos resultados, y muchas veces se abandona.

La celulitis es una alteración de la estructura del tejido adiposo hipodérmico que se da únicamente en la mujer, localizado en la parte inferior del cuerpo por debajo del ombligo, región pelviana, nalgas y muslos.

La celulitis se puede clasificar en dos grandes grupos los que afecta al depósito de grasa y a los que afecta a la mala circulación.

En el primer caso hay un acúmulo anormal de la grasa, que no significa obesidad, en el otro caso hay un componente vascular, fragilidad vascular y edema acumulo de metabolitos por dificultad en la circulación de retorno.

Las redes capilares se pierden en la región dérmica como resultado de una ruptura en la integridad de los vasos sanguíneos, que hincha el tejido adiposo.

La retención de líquidos y la acumulación de células grasas congestionadas se producen en el tejido subcutáneo.

La celulitis se presenta solo en el sexo femenino.

La adiposidad localizada se presenta tanto en el hombre como en la mujer.

TIPOS DE INFLAMACION:

Localizada: es una forma arraigada y dolorosa ocupa una parte concreta, muslos, interior rodillas, tobillos..

Difusa: es una forma bastante flexible, que ocupa una región anatómica entera, muslos, nalgas, caderas et..

 

SEGÚN LA CONSISTENCIA AL TACTO

Edematosa: aparece en general durante la pubertad, los muslos y nalgas pierden la forma redondeada

Blanda: se pellizca fácilmente, los tejidos tienen poca consistencia, no es dolorosa

Dura: la piel es compacta y difícil de pellizcar, se ven los nódulos a simple vista. Es dolorosa en general

 

CAUSAS Y MECANISMOS

Las causas de la celulitis no están muy claras, pero los depósitos de grasa están ligados a los líquidos de deshecho intersticiales, y al sistema circulatorio, lo que nos dará a entender en cuando al abordaje del tratamiento de la celulitis tanto a nivel medico como tópico es tratar el factor adiposo como vascular.

Entre las causas determinantes se hallan algunas alteraciones glandulares endocrinas principalmente hipotiroidismo, insuficiencia ovárica e hiperfoliculismo incluso el que desencadenan los anticonceptivos.

CUAL SERIA EL ANTICELULITICO IDEAL?

Antes de empezar cualquier tratamiento habría que revisar si seguimos una dieta sana, hacemos ejercicio físico y si hidratamos la piel.

El mejor tratamiento es la prevención y la constancia.

Entre los productos comercializados nos podemos encontrar desde los pensados en las causas visibles de la celulitis y clínicamente probados o bien en los productos milagro que prometen resolver la alteración estética en poco tiempo, productos oportunistas, con buena estrategia publicitaria.

Con criterios de eficacia, actuaremos:

1.- Impidiendo el acumulo de grasa en los adipocitos: estimularemos la lipolisis con los  derivados xánticos como Cafeina, Teofilina,

2.- Mejorar la microcirculación es el primer paso del tratamiento de la celulitis y la eliminación de los líquidos acumulados, esto puede mejorar la actividad de los fibroblastos y disminuir el edema, aumento de la lipolisis, una mejor oxigenación y nutrición del tejido adiposo.

Se utiliza la Escina del extracto de semilla de castaño de indias para fortalecer la integridad de vasos y venas capilares. El extracto de Melilotus rico en cumarina principio activo antiedematoso que junto con la Escina mejorará la circulación de retorno.

Si hidratamos la piel mejora la circulación sanguínea.

La Centella Asiática para mejorar la síntesis te colágeno alrededor de la pared venosa, mejorando así la firmeza y elasticidad de la piel contra las células grasas en crecimiento.

3.- Trataremos la apariencia física de la piel con alfa-hidroxiacidos acido citrico, lactico, incluso Retinol la buena  buena hidratación, nutrición también ayudan.

 

EFICACIA

Se desarrollan métodos para controlar la eficacia de los activos

La circunferencia del muslo se utiliza para controlar el edema.

La ecografía controla el grosor y la calidad del tejido conectivo y el componente edematoso de la celulitis.

La termografía para obtener la temperatura local de la piel en función de la circulación sanguínea.

Hay muchos métodos esto demuestra que la ciencia todavía busca un parámetro para evaluar la celulitis.

¿Como se trata?

En cosmeticamedida utilizamos células madres de Cardo rico en Silibina que limita la formación de adipocitos, estimula la actividad lipolítica de los adipocitos maduros y conduce a la descongestión del tejido adiposo. Remodela la silueta y suaviza el relieve de la piel .

Flavonoides de la flor de loto sagrado reduce el almacenamiento de la grasa, la inflamación del tejido y preserva las estructuras de las fibras de la piel, actúa como un potente agente anticelulítico.

Teofisilane compuesto de Teofilina xantina lipolítica parecida a la cafeína pero se mantiene más tiempo, de efecto retardado junto con el silicio que ayuda a su absorción.

Para activar la circulación un encapsulado  Ethyl-Ximeny en un vehiculo lipófilo, de acción muy rápida y buena absorción.

para cualquier consulta info@cosmeticamedida.com

Cosmetics&toiletries 19 juny 1993 efficacy testing and ingredients

Revista Offarm-articulo cellulitis-13

 

 

Pin It on Pinterest

×

Powered by WhatsApp Chat

× +34 663 433 914