Valoración de la eficacia del factor de crecimiento epidermico EGF y opiniones de mis clientes

Valoración de la eficacia del factor de crecimiento epidermico EGF y opiniones de mis clientes

Ante todo un poco de repaso de lo que son y hacen los Factores de Crecimiento Son proteínas naturales que estimulan el crecimiento celular, proliferación y diferenciación.

Desempeñan un papel muy importante en el mantenimiento de una estructura de una piel sana, mediando la comunicación entre las células epidérmicas y dérmicas mediante la unión a receptores en la superficie de la célula diana.

Bien conocido es su papel en el envejecimiento de la piel en aplicación tópica, actúa estimulando la renovación celular, reduciendo las arrugas y aumenta la síntesis de Colageno.

 

El factor de crecimiento se encuentra en nuestra piel pero su presencia disminuye en un 50% a partir de los 30 años, La deficiencia de EGF se traduce en envejecimiento de la piel, formación de arrugas, pecas y marcas de la edad.

 

Después de unos 10 meses  utilizando EGF en mis clientes, de diferentes edades y tipo de piel, dejando un tiempo prudencial para que me dieran su opinión, les pedí que me contestaran una encuesta y aquí los resultados.

 

Empiezo por Paula que me envió un email muy agradecida.

Decir que Paula tiene 39 años, piel mixta-grasa, deshidratada, poros dilatados, y obstruidos.

Le propuse antes del verano un Serum de Factores de Crecimiento pues con el calor no apetece ponerse mucha crema y un jabón de Gluconolactona al 5% como único tratamiento y eso es lo que me envio:

Te quiero contar como me ha ido con el serum. Ya ha pasado un mes desde que me lo empecé a poner.

En dos palabras: UNA PASADA!!! Nunca había visto mi piel tan bien. Hasta me han dicho si me he hecho un lifting.

Se me ha afinado un montón la piel, ya no está tan rugosa, la veo más resplandeciente, más fina,más uniforme y lisa. Las rojeces han disminuido un montón. Si me miro con el espejo de aumento sigo viendola un poco deshidratada (pero ya mucho menos) y los poros (más cerrados pero todavía muy visibles). Pero, milagros no se pueden hacer…

Es una pena no haberme hecho una foto antes y otra después porque los cambios son abismales. Impresionante. Me estoy echando menos maquillaje porque ya no lo necesito tanto como antes.

Al principio me salía mucho brillos/grasa pero poco a poco ha ido disminuyendo. Por la noche me pongo el serum y encima la hidratante y por la mañana sólo el serum.

Nunca había visto esto en ninguna crema. Estoy muy, muy contenta y te lo agradezco un montón. Así que voy a darte un poco más la lata.

 

Maria Jose tiene 54 años, piel mixta-seca, se cuida muchísimo, tiene la piel fantástica, es una “Beauty-victim” como yo, y nos entendemos muy bien, su opinión de mis productos me ayuda a mejorarlos yo le estoy muy agradecida.

Empezó con los Factores de Crecimiento en Mayo, descansó en verano y en otoño retomó el tratamiento lo que dice:

Me encanta este producto, no tiene olor fuerte y es muy suave al aplicarlo, la piel mas luminosa, mas hidratada, alisada, jugosa y rejuvenecida, en cuanto a firmeza he notado menos pero la piel está mejor que antes y con los poros igual, se me notan menos pero aun se ven.

Tengo mucha confianza en este producto y cuando lo acabe lo volveré a comprar.

 

Lourdes 39 años piel mixta-grasa poros dilatados ella como Maria Jose, son grandes observadoras y a mi me sirve muchisimo. Empezó con el Serum de Factores en septiembr,ella me comenta: como previo al maquillaje me ha parecido muy practica ya que se absorbe rapidamente, no proporciona grasa durante el dia y el maquillaje no se mueve independientemente de la actividad. En cuanto  a los poros no noté cambios, para este aspecto me gusta más el lactobionico o la vitamina C con lactobionico, que me reducen más los poros.

Carmen tiene 56 años, la piel mixta y es muy respetuosa con el medio ambiente, le gustan los cosméticos sin conservantes dudosos,  ni siliconas, ni perfumes.

Le preparé en Septiembre Serum con Factores de Crecimiento ella dice: me gusta la sensación de hidratación que me deja.

Ella notó los poros mas finos, la piel mas firme, mas jugosa e hidratada.

 

Adela es una cliente de la farmacia  desde por lo menos 20 años, tiene 48 años, una piel muy bonita, mixta  pero sensible y tendencia a enrojecerse.

Le preparo una emulsión para piel sensible con extractos de Ruscus y Mirtilo para las rojeces y en julio pasado le añadí los Factores de Crecimiento:

Comenta: La experiencia ha sido muy satisfactoria, la piel se ha ido alisando rápidamente, llegando a desdibujarse la marca de la comisura labial llegando prácticamente a desaparecer.

 

Carmen, tiene 30 años la piel mixta-grasa tendencia acné, hace dos años que la trato, como vive donde hace bastante frío era complicado llegar a un equilibrio de hidratación, siempre le he preparado cosméticos en Serum, variando según necesidad, en mayo pasado le preparé un Serum de Factores de Crecimiento y el resultado piel mas luminosa, jugosa, hidratada

 

Elena, 48 años, piel mixta, con problemas cutáneos, cuperosis/ rosácea, eczemas y eritemas en cuello y a veces entorno a los ojos.

Me comenta: En general mis problemas de piel han mejorado mucho, es decir ya no tengo casi utilizar el Rozex para la rosácea y los eczemas se han moderado muchísimo.

Otro tema es el tono de la piel, la noto mas opaca y menos jugosa, aunque esta hidratada, parece que este reseca. No he notado mejoría en mis arrugas o tono de la piel, tampoco tiene un aspecto mas rejuvenecido.

Yo recomendaría esta crema para pieles muy delicadas o con problemas, aunque tengo mis dudas sobre el aspecto de rejuvenecimiento de la piel, yo al menos no lo he notado.

Yo ya estoy contenta con el resultado, el Factor aquí ha hecho el trabajo de reepitelizar su piel mejorando los inestetismos, el que se la vea opaca puede ser la base para piel atopica que le prepare.

 

Ana tiene 48 años, piel seca, sensible, enrojecida ha utilizado durante tiempo formulas magistrales con corticoide y esto ha empeorado y adelgazado su piel, desde Noviembre esta utilizando Factor de crecimiento, y se la ve mejorada: hidratada, luminosa, igualado el tono, jugosa, mas rejuvenecida, lo único que se queja de que no la nota mas firme, este Egf no es reafirmante.

En la próxima pondremos reafirmantes a tope.

 

Marypaz tiene 46 años, la piel mixta-grasa, se cuida mucho se hace peeling en cabina, por tanto los Factores son una buena opción después de agredir la piel con estos tratamientos A partir de Octubre empezamos con los Factores de Crecimiento, pues se la nota muy hidratada, con mas luz, mas alisada.

 

Paqui, tiene 43 años es una cliente que confía en mi a ciegas, y me fío de su criterio.

Tiene la piel mixta, a veces se le deshidrata sin mas problemas, utiliza cuando lo necesita una mascarilla de 24 horas de hidratación, que le preparo,  en Julio empezó con los Factores de Crecimiento en su crema habitual, me dice:  la principal diferencia es el “buen aspecto” y la luz que aporta.

A partir de la 5ª semana se le ha igualado el tono, mas alisada e hidratada.

 

Gloria tiene 64 años, la piel seca, se le enrojecen las mejillas con el cambio de temperatura, cuando se cuida la piel le responde de maravilla, los Factores de Crecimiento se los preparé en Serum pues al ser una piel seca necesita de nutricion después del Serum, a ella le pongo aceite de Borraja en el Serum para que se la note confortable.

Me dice: se me han levantado los párpados con este serum!! Jeje Gloria ha notado la piel mas firme, hidratada, jugosa, mas rejuvenecida.

Y sus amigas le han dicho si se había inyectado algo en la cara, un sábado me va a traer a sus amigas…

Montse tiene la piel mixta deshidratada, se ha tenido que someter a la quimioterapia que le dejó la piel muy seca y envejecida, el contorno de ojos con arrugas muy marcadas y con bolsas.

Ella me comenta: Hola Ana, soy Montse la que le hicistes los productos para piel envejecida por la quimio, he de decirte que hace dos semanas que he comenzado a utilizar el serrum. La crema y el contorno de ojos y mki piel esta haciendo un cambio esoectacular. Ya no me veo la piel de “iaia” (abuela) Incluso las manchas que me habiuan salido se ha difuminado bastante.

No sabeis lo contenta que estoy por hacer mejorado la piel de Montse.

 

RESULTADO DE LA ENCUESTA

1.- ¿Cuando te lo aplicas notas que se absorbe bien : 90% dice si mucho

2.- la piel ¿te la ves con mas luz? : 80% dice si mucho

3.-¿notas los poros mas finos?: 70% dice en cierto modo

4.-¿con los dias se va igualando el tono?: 20% dice mucho, el 50% en cierto modo

5.-¿las arrugas las ves mas finas?: 20% mucho el 40% en cierto modo

6.-¿las marcas se van cicatrizando?: aquí la mayoria no contesta, no tienen marcas

7.-¿la piel en general mas alisada?: 80% se la nota mas alisada.

8.-¿ te ves la piel mas jugosa?: 80% si mucho

9.-¿Tu piel está más hidratada?: 90% si mucho

10.-¿En general tu piel dirías que está rejuvenecida?: 60% si mucho, 30 % en cierto modo

11.- Si tenias rojeces o imperfecciones ¿han mejorado?: 30% tenian rojeces e imperfecciones y les ha mejorado

12.-La recomendarias: 100% si

La experiencia ha sido muy opositiva, los resultados muy buenos, seguiré trabajando con otros  factores de crecimiento que tengan otras propiedades como despigmentantes, reafirmantes, anticaida etc..

No sé cuantos tratamientos he hecho con Factores de Crecimiento unos 250?? solo 4 personas que yo sepa, han tenido una reacción alérgica y tampoco puedo asegurar que se deba al Factor de Crecimiento , ya que yo no puedo saber como han tratado su piel ni si se aplican otros cosméticos.

2 Comentarios

  1. Tengo 62 años.
    Mi cutis no es rugoso,pero mi problema son los poros dilatados,alguna manchita y cierta flacidez.
    Estoy muy interesada en algun tratamiento con FCE.
    Gracias

  2. escribeme en la web de cosmeticamedida en pedidos, los factores de crecimiento que utilizo son extraidos de plantas no transgenicas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest